martes, 6 de enero de 2015

Otra de las tareas que en aquel entonces me pareció muy interesante, fue el crear un ATC en castellano en modo offline.

Ya sabemos que existen herramientas muy realistas como IVAO entre otros  para volar en online y que son insustituibles pero esta es para aquellos que en su intimidad decidan pasárselo bien y practicar.

A día de hoy lo más cercano que hay en internet, que yo sepa es ese fichero que creo pertenece a un software del aeropuerto de México, pero que obviamente no tiene acento castellano.

Tengo que admitir que lo que hoy quiero compartir con vosotros a través de este magnifico enlace de Adri Gutierrez, me resultó una tarea muy pero que muy compleja, como pista para que os hagáis una idea, cada voz son casi 12000 ficheros de audio.

Las herramientas que utilicé fueron:

Sound Forge

SodelsCot

VPEDIT.EXE

Advanced Renamer

Loquendo - Nuance

El resultado son 5 voces entre masculinas y femeninas.

A diferencia del software perteneciente al aeropuerto de México, en esta versión he tratado todo el fichero original al completo, es decir, están todos los aeropuertos, aerolíneas, etc.

Aquellos que hemos usado el ATC offline en FSX, hemos observado como el texto en castellano no reflejaba la jerga aeronáutica que se emplea en España, pues bien también he modificado el texto y lógicamente el audio, tratando de hacer algo más realista.

Seguramente encontrareis muchos fallos, unos debidos al propio motor del software que repite innecesariamente los comunicados, incluso llegando a contradecirse y otros  mios por la conversión de tantos ficheros de audio.

La instalación es la de siempre, se trata de copiar el fichero en la carpeta ATC, salvando el original previamente.

En las opción del FSX: general / atc ,  para los que no lo sepan podeis quitarle voz al piloto, así de esta manera habrá dos controladores, además de contestar con vuestra propia voz leyendo el texto, lo que resulta muy divertido.

Nombre del fichero: ATC-Castellano-FSX en formato zip con un peso de 349 MB

El enlace de descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario